El astro argentino Lionel Messi comunicó este martes al FC Barcelona a través de un burofax que quiere "rescindir unilateralmente" su contrato con los azulgranas, informó a la AFP un portavoz del club catalán.
El jugador se acoge a una cláusula de su contrato por la que podía marchar libremente del Barcelona a final de temporada pero ésta "caducó el pasado 10 de junio" por lo que "el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021", dijo esta fuente.
"Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports", informó el canal de noticias deportivas al través de su sitio web.
"Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir. Lo hizo vía Buró Fax. Fuentes cercanas al jugador confiaron que el jugador se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de esta temporada", añadió el sitio web Doble Amarilla.
El canal Fox Sports también asegura que "está 100% confirmado" que Messi le comunicó al Barcelona que "se va del club".
Otros medios locales, como el diario deportivo Olé y el sitio web de noticias Infobae, también publicaron la información.
El Barcelona fue eliminado en los cuartos de final de Liga de Campeones tras caer por 2-8 ante el Bayern de Múnich, lo que derivó en una profunda crisis que determinó la salida del entrenador, Quique Setién (sustituido por el holandés Ronald Koeman), y del director deportivo, Éric Abidal.