McDonald’s pagará una indemnización de $800 mil dólares a una pequeña de 8 años que se quemó con un nugget de pollo en Florida.
Según ordenó un jurado del área de Broward Country, el restaurante de comida rápida deberá pagar una indemnización por daños y perjuicios luego de que la niña Olivia Holmes sufriera quemaduras en la piel de segundo grado por un nugget caliente.
La resolución del caso llega cuatro años después del incidente y de la demanda que interpusieron sus padres, Philana Holmes y Humberto Caraballo Estévez, contra McDonald’s y la franquicia Upchurch Foods.
En la demanda, los padres de la víctima dijeron que el incidente ocurrió en 2019, cuando su hija de cuatro años recibió su cajita feliz desde el Auto-Mac de la sucursal de Tamarac; según agregaron, el personal de la tienda les despachó nuggets de pollo “irrazonablemente y peligrosamente calientes”.
Ahora, a los ocho años, Olivia recibirá $800 mil dólares, una cifra menor a los $15 millones que pidieron en la demanda, en la que también alegaron que la niña dejó el nugget en su pierna por dos minutos antes de que la pieza caliente le dejara la piel “desfigurada y con cicatrices”.
Los demandantes alegaron que el propietario de la franquicia y la cadena de comida rápida no capacitaron adecuadamente a su personal ni les enseñaron a dar advertencias por la comida caliente.
Como defensa, los abogados de la cadena de hamburguesas dijeron que los nuggets debían estar calientes ya que se cocinan a más de 70°C para evitar intoxicaciones o enfermedades relacionadas a la salmonela.
En la demanda se leyó acusaciones como negligencia, mala capacitación y quejas sobre la seguridad alimentaria y empaque de cajitas felices para niños.
Tras la resolución del jurado, la madre de Olivia dijo que estaba contenta con que sancionaran al restaurante de comida rápida, aunque la cantidad de $15 millones de dólares que peleó se redujo a $800 mil.
“De hecho, estoy feliz de que escucharon la voz de Olivia y el jurado pudo decidir un juicio justo, estoy feliz con eso”, señaló Philana Holmes en entrevista con medios locales.