Un maestro sustituto está bajo arresto luego de que se difundiera un video en redes sociales donde somete y golpea a uno de los estudiantes. La trifulca ocurrió en un pasillo de la cafetería de Valley High School en el Condado de Clark, al este de Las Vegas.
Las imágenes muestran al profesor Re'Kwon Smith, de 27 años, golpeando repetidamente a un estudiante, que también participa en la pelea. El profesor incluso lo tiene en el suelo.
En el video se aprecia que decenas de estudiantes observan el enfrentamiento, pero ningún otro maestro interviene en ese lapso de tiempo.
Se dice que la pelea comenzó porque el estudiante dijo insultos raciales al profesor. Además de ser arrestado, la policía local confirmó que Smith será retirado del grupo de maestros sustitutos del distrito y ya no será elegible para enseñar en el distrito, según información recopilada por Daily Mail.
Medios estadounidenses informan que el estudiante fue llevado al hospital tras la golpiza.
Kimberly Perry-Carter, directora de la escuela, dijo que avisó del hecho a los padres de familia y que el caso es investigado por las autoridades. “Una vez que tengamos información para compartir, nos aseguraremos de actualizar nuestra comunidad. La violencia en cualquier forma es inaceptable y va en contra de los principios fundamentales de educación y respeto”, agregó.
Al maestro Re'Kwon Smith se le dieron cargos por agresión que resultó en daños corporales graves, por agredir a un alumno de la escuela en propiedad escolar, amenazar con causar daño corporal a un estudiante de una escuela pública e interferir con la asistencia de un estudiante a la escuela. Su fianza está fijada en $9,000 dólares.
Aunque algunas personas aplaudieron que el maestro haya sido arrestado, otros lo defendieron: "¡El maestro no debería haber sido arrestado! ¡Todo lo que pasó es lo que se supone que sucede cuando un niño malo desafía a un hombre adulto!".
"Los niños solían ser castigados por los padres y ellos sabían quién dirigía el espectáculo. El docente tiene derecho a defenderse", escribió otra personaa.
De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, durante el año escolar 2019-2020,8 el 77 por ciento de las escuelas públicas registraron que se habían producido uno o más incidentes violentos o delictivos, lo que equivale a 1.4 millones de incidentes.
Esto se traduce en una tasa de 29 incidentes por cada 1000 estudiantes matriculados en 2019-20. No todos los incidentes delictivos registrados fueron denunciados ante las autoridades.
En todos los tipos de incidentes, el porcentaje de escuelas públicas que registraron uno o más incidentes fue mayor que el porcentaje que reportó uno o más incidentes con reporte ante las autoridades.