Una mujer estadounidense denunció que personal de la aerolínea JetBlue obligó a su hijo de dos años de edad y con autismo, a utilizar un cubrebocas mientras viajaba a Nueva Jersey.
Jennifer Minsky viajaba con su esposo y sus hijos desde Cancún, donde pasó las vacaciones de fin de año.
Aunque la estancia en la playa fue de ensueño, el regreso fue tortuoso. Después de un retraso de tres días, en el vuelo de regreso, su hijo de dos años se negó a utilizar el cubrebocas.
La mascarilla es una medida obligatoria para los usuarios de transporte mayores de dos años de edad en Estados Unidos debido a la pandemia de Covid-19, pero las autoridades afirman que se pueden realizar excepciones para personas que no puden portarlos por alguna condición médica.
Moore trató de explicar que su hijo tiene autismo y por ello tenía problemas con el cubrebocas. Además, la madre mostró al personal de JetBlue una carta de su médico en la que respaldaba el diagnóstico del pequeño.
Sin embargo, varios asistentes de vuelo se pusieron de pie junto a la mujer y su hijo para presionarla y no quisieron ver la carta médica.
Jennifer contó medios estadounidenses que temía que expulsaran a su familia del avión en el aeropuerto de Cancún, en México. Por ello, la mujer optó por dar a su hijo una sustancia para hacerlo dormir.
La madre dijo que llevaba el suplemento para su hijo mayor, pues el pequeño no tiene edad suficiente para ingerirla, pero fue una medida desesperada.
Luego de que se durmió, Minsky le puso el cubrebocas al niño con autismo y lo conservó durante todo el vuelo de Cancún a la ciudad de Newark.
La viajera afirmó que luego de dar a conocer su historia, JetBlue le ofreció compensar la mala experiencia que vivió en su vuelo, pero ella se negó. Por su parte, la aerolínea aseguró que la exención del uso de cubrebocas se debe solicitar antes del vuelo para hacerse válido.