Un poderoso tifón se acercaba al sur de China el miércoles por la noche, lo que llevó a Hong Kong a ponerse en alerta por tormenta, mientras la vecina Macao y otras ciudades costeras cercanas se preparaban para el posible impacto.
El tifón Ma-ón --que comparte su nombre con una montaña en Hong Kong y se traduce como "montadura"-- se encontraba a unos 300 kilómetros de la costa sur de China con vientos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora el miércoles por la noche.
"Se prevé que Ma-on esté más cerca de Hong Kong (el jueves) por la mañana", advirtió el Observatorio de Hong Kong.
"Bajo la influencia de las oleadas ciclónicas y una marea astronómicamente alta, las zonas bajas pueden inundarse", añadió.
El Observatorio declaró una alerta T8, que implica la cancelación de ferries y clases, y la recomendación de resguardarse en casa, aunque la red de metro sigue operativa.
Se prevé que la tormenta siga un recorrido similar al del Súper Tifón Hato en 2017, que mató a 10 personas en Macao y provocó inundaciones en Hong Kong.
No obstante, se espera que Ma-on no sea tan destructivo, indicó el meteorólogo Leung Wing-mo a la cadena local HK01.
El ojo de la tormenta debería pasar sobre la ciudad costera de Yangjiang, a unos 160 km al oeste de Macao el jueves a las 08h00 (00h00 GMT).
Es frecuente que el sur de China se vea golpeado en verano y otoño por tifones formados en las aguas cálidas del este de Filipinas y después se muevan hacia el oeste.