El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sigue avanzando en la formación de un equipo diverso de gobierno al anunciar el martes a nueve allegados de su campaña para puestos claves en la Casa Blanca, casi una semana después de haber nombrado a su jefe de gabinete.
"Estados Unidos enfrenta grandes desafíos, y ellos aportan perspectivas diversas y un compromiso compartido para hacer frente a estos desafíos y construir un país más fuerte y unido", dijo Biden en un comunicado.
Los nuevos nombramientos -los primeros entre cientos que Biden designará a la Casa Blanca en los próximos meses- incluyen a su director de campaña, Jen O'Malley Dillon, quien será jefe adjunto de gabinete.
El hombre de 44 años estará bajo las órdenes del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, a quien Biden nombró la semana pasada.
Lee más. Promesas de empleo con las que Biden pretende 'reactivar economía'
Veterano con labor en siete campañas presidenciales, O'Malley Dillon se desempeñó ya como subdirector del exitoso proceso que llevó a la reelección de Barack Obama en 2012.
A su vez, el copresidente de la campaña, Cedric Richmond, un legislador demócrata afroamericano del estado de Luisiana (sur), fue nombrado alto asesor de Biden.
Richmond, de 47 años, dejará su escaño en el Congreso para ocupar su puesto en la Casa Blanca cuando Biden sea investido el 20 de enero.
Además, Biden nombró a Mike Donilon, jefe estratega de su campaña y veterano estratega demócrata, también como alto asesor sénior.
"El equipo que ya hemos empezado a reunir nos permitirá hacer frente a los desafíos que enfrenta nuestro país desde el primer día", dijo Klain en un comunicado.
Otros nombramientos incluyen al jefe de personal y asesor principal de la Primera Dama entrante, Jill Biden, un consejero del presidente y un director de operaciones de la Oficina Oval.
Estos nombramientos se producen mientras el presidente saliente Donald Trump continúa desafiando los resultados de las elecciones del 3 de noviembre y se niega a conceder la victoria a Biden. Hasta ahora, su gobierno se ha negado a cooperar formalmente con el equipo de transición de Biden.