Liberados de los deberes más arduos de la realeza, el príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan tienen al mundo a sus pies con el potencial de ganar dinero en áreas que van desde la moda a charlas en conferencias o la producción de documentales.
Pero la pareja, formalmente conocida como el duque y la duquesa de Sussex, deberá moverse con astucia para alcanzar la independencia financiera en un mundo donde reinan influencers de las redes sociales como Kim Kardashian y donde su visibilidad siempre será magnificada, de acuerdo a expertos de marca y fuentes de Hollywood.
"La marca Sussex es global y ellos podrían amasar una fortuna enorme, a través de charlas al público o si Meghan actualiza su blog de estilo de vida. También podrían lanzar productos propios o hacer publicidad para empresas", dijo Nick Bullen, editor en jefe de True Royalty TV.
Enrique y Meghan conmocionaron a la reina Isabel cuando anunciaron el miércoles que querían llevar una vida más independiente y financiarse ellos mismos.
Pero el rango de alternativas que se abre ante ellos es mucho más extenso. Podría incluir la creación de una productora para lanzar programas de televisión, documentales, podcasts y películas, en el tono de la firma Higher Ground del expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle.
Enrique ya se ha asociado con Oprah Winfrey para producir un documental sobre salud mental que será lanzado por el servicio streaming de Apple.
"Los Obama son un gran modelo a seguir para financiarse y hacerlo con buen gusto. Ellos podrían involucrarse en proyectos afines y en algunas ocasiones Meghan podría aparecer. Si es un documental, quizás Enrique podría narrarlo", dijo Howard Bragman, analista de relaciones públicas de Hollywood.
El auge en Estados Unidos de las charlas motivacionales o eventos públicos como foros podría ser muy rentable también.
"Podrían cobrar sumas de seis dígitos por aparecer en conferencias o dar un discurso en un evento. Si deciden ir por esta vía, podrían quedar en el escalón alto de la industria", dijo Jeff Jacobson, cofundador de Talent Bureau, una firma con sede en Canadá.