TE RECOMENDAMOS

El alcohol en la fiesta de víspera de Año Nuevo, generalmente, no falta, aunque eso incrementa el número de accidentes automovilísticos en diversas regiones del mundo.

Tan sólo en Estados Unidos, el Cestima que cerca de 163 personas morirán en las carreteras durante las vacaciones de fin de año, principalmente por el consumo del alcohol.

Además, se pronostica que cerca de 18 mil 600 pasajeros resultarán con lesiones que requieran de tratamiento médico, durante la misma temporada.

Según en de la consultora Cannon & Dunphy, más de mil personas han muerto en accidentes de tránsito en las fiestas de Año Nuevo, entre 2013 y 2018.

Las horas con mayor índice de choques se registran de la 1 a las 3 de la mañana del 1 de enero, mientras que el horario con menor número de accidentes es de la medianoche a la 1 de la mañana.

De acuerdo con datos de la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Carreteras, el estado más peligroso, por tener la mayor tasa de accidentes de tráfico, fue Mississippi. En el top también se encuentran estados como Oklahoma, Carolina del Sur, Wyoming y Texas.

Los condados de la Unión Americana con más choques fatales son Los Ángeles, en California, así como Harris y Dallas, en Texas.

Por el contrario, los estados más seguros para manejar durante la celebración de Año Nuevo son Dakota del Norte, Delaware, Rhode Island, Minnesota y Vermont.

Para prevenir accidentes en estas fiestas, la consultora recomienda no manejar tras consumir bebidas alcohólicas y evitar salir a la calle entre la una y las tres de la mañana. Asimismo, al conducir el primero de enero es mejor hacerlo sin distracciones y a la defensiva, por si un automovilista alcoholizado se atraviesa en el camino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS