El gobierno de México anunció este miércoles que vacunará a los menores de 14 años contra el covid-19 y que ya ha solicitado las vacunas al programa Covax de la OMS.
Aunque no se ha informado la fecha oficial del arranque de la campaña, se prevé que la vacunación para niños mexicanos inicie en las próximas semanas.
La vacuna Pfizer para niños menores de cinco años fue autorizada desde finales de marzo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
De acuerdo con la Clínica Mayo, los niños que reciban las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech pueden presentar los mismo efectos secundarios que los adultos como:
La vacuna siempre se administrará en dos inyecciones, con tres semanas de diferencia. La dosis se ha ajustado a 10 microgramos por inyección, menos que los 30 microgramos que reciben por dosis los grupos de mayor edad.
Según los ensayos clínicos realizados por Pfizer en miles de niños, se ha demostrado que la vacuna tiene una eficacia del 90,7% en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad en este grupo de edad.
Además de protegerlos de enfermarse, existen otros beneficios como menos cierres de clases y una posible reducción en la transmisión de la epidemia a la población en general.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí