El alcalde de la ciudad septentrional israelí de Haifa, Yona Yahav, ha pedido pidió a sus convecinos estar preparados para pasar hasta seis días dentro de búnkeres, mientras se prepara para un posible ataque a gran escala por parte de la milicia chií libanesa Hezbolá.

"Estamos pidiendo [a los habitantes] que dispongan suficiente comida y agua, porque esperamos que tengan que permanecer allí [en refugios] entre cuatro y seis días", dijo a la prensa local el alcalde de Haifa, ciudad a orillas del Mediterráneo y muy cercana a la frontera con el Líbano.

TAMBIÉN LEE:

Según Yahav, Hezbolá tiene "misiles muy precisos y se espera que dispare 4,00 proyectiles diarios".

La frontera entre Líbano e Israel vive su peor escalada desde 2006, luego de que, en octubre pasado, Hezbolá abrió fuego contra Israel en solidaridad con el grupo islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza y libra una guerra con

Aunque el Ejército no ha dictado indicaciones especiales a la población de Israel, se encuentra a la expectativa de un posible ataque a gran escala de Hezbolá y de su principal aliado, Irán, en respuesta a los asesinatos la semana pasada de altos cargos del grupo chií y Hamás.

TAMBIÉN LEE:

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, mandó un mensaje este jueves a los habitantes de Líbano para avisarles de que si Hezbolá continúa atacando a Israel, éste responderá "con toda su fuerza".

Sin embargo, el miedo a una represalia de la república islámica se ha ido diluyendo a medida que pasan los días y surgen nuevas informaciones sobre sus planes.

"Frente a los intentos del enemigo de sembrar miedo en el frente interno, debemos continuar con un estilo de vida normal en la medida de lo posible", dijo el propio Gallant tras una evaluación de seguridad en el Mando del Frente Interior.

"Trabajamos las 24 horas del día para avisar a los civiles en tiempo real" en caso de una amenaza militar, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS