TE RECOMENDAMOS
Después del extravío del submarino turístico de OceanGate, Titán, con cinco millonarios a bordo, los internautas trajeron al recuerdo la vez en que Los Simpson predijeron un siniestro similar en uno de sus episodios.
Se trata del episodio Homer’s Paternity Coot, donde el supuesto padre perdido y multimillonario de Homero, Mason Fairbanks, da un discurso escalofriante antes de sumergirse en el mar.
“Hoy estoy lleno de alegría. Buscando un tesoro con mi hijo perdido hace mucho tiempo. Mi sueño para cada uno de ustedes es que encuentren la felicidad que siento hoy”, dice Fairbanks en el episodio.
Cuando navega en el submarino, Homero reporta a la superficie que el sumergible se había quedado atrapado en los corales y que no podían avanzar ni regresar.
Debido al tiempo que pasa atorado en el coral, Homero nota que se está quedando sin oxígeno con un botón de “oxígeno bajo” que parpadea en el tablero del submarino. Para este momento, el sumergible de Mason desaparece.
Tres días después de quedarse atrapado bajo el agua y con poco oxígeno, Homero despierta en un hospital con su familia.
Mientras Homero y Mason se encuentran bajo el agua, el episodio presenta el naufragio de un barco, una persona ahogada en el fondo del mar, un escenario no muy alejado del área de Terranova donde está el Titanic y donde se extravió la cápsula de OceanGate.
Otro episodio que hace referencia a los problemas de submarinos con humanos en el interior es el episodio 19 de la temporada 9, en la que Homero Simpson se une a la Reserva Naval de Estados Unidos y en un momento debe bajar a las profundidades del mar a bordo de un submarino nuclear.
Después de ser despedido de la planta nuclear en el episodio Mi querido capitán Simpson, o Simpson Tide, Homero se enlista en la naval junto a sus amigos Moe, Barney y Apu.
Durante una misión de entrenamiento militar, sin querer, Homero hace que el capitán salga disparado desde un tubo de torpedos de un sumergible, después dirige la nave hacia aguas rusas.
La invasión de Simpson en Rusia crea un conflicto político entre dicho país y Estados Unidos, lo que más adelante da paso a una supuesta guerra nuclear. Para evitarla, Estados Unidos envía una carga de profundidad hacia el submarino para liberarlo o destruirlo y así detener los conflictos.
Cuando las cargas llegan al submarino, comienzan a tener problemas graves en el interior, como inundación por fugas.
Finalmente Homero rescata el submarino de inundarse tapando las fugas con un pendiente y se libera de los conflictos bélicos.