Noticias

Lluvias y descargas eléctricas en el Valle de México: Heladas y temperaturas de hasta -5 °C en el Estado de México

Las alcaldías de la CDMX y regiones del Estado de México donde podrían haber chubascos y descargas eléctricas para esta tarde

Lluvias y descargas eléctricas en el Valle de México: Heladas y temperaturas de hasta -5 °C en el Estado de México. Foto iStock / Viktor Ketal
07/01/2025 |15:31
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México ha emitido un pronóstico meteorológico para el Valle de México. Se prevé que durante las próximas horas se produzcan chubascos , que podían acompañarse de descargas eléctricas en varias alcaldías de la Ciudad de México, así como en alguna regiones del Estado de México.

A través de sus redes sociales, la dependencia señaló que las rachas de viento podría originar caída de árboles y anuncios publicitarios para la tarde de este martes 7 de enero.

Las alcaldías de la CDMX afectadas podrían ser: Cuajimalpa, Álvaro Obregón, M. Contreras, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Mientras que las regiones del Edomex que podrían presentar lluvia y descargas eléctricos serían: Valle de Bravo, Toluca, Lerma, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Cuautitlán, Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Amecameca.

El servicio Meteorológico Nacional alertó que para los próximos días, se anticipa que las temperaturas mínimas oscilarán entre -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas del Estado de México, y de 0 a 5°C en zonas altas de la Ciudad de México.

Conagua recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones ante posibles cambios en el clima, especialmente en zonas montañosas donde las temperaturas pueden descender significativamente. Es importante estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades y seguir las indicaciones para garantizar la seguridad y bienestar de todos.