Carlo Acutis, nacido en Londres con ascendencia italiana, podría convertirse en el primer ‘millenial’ en ser reconocido como un santo por la iglesia, tras los avances en su proceso de canonización por la atribución de dos milagros en su nombre.
Vatican News, el portal de noticias oficial de la Santa Sede, informó sobre la reunión del cardenal Marcello Semeraro con el Papa Francisco para aprobar la santificación de algunos jóvenes católicos como Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra.
Entre los miembros se encuentra Acutis, conocido como el “influencer de Dios” por documentar en vida los milagros eucarísticos y utilizar las herramientas digitales para difundir información religiosa a través de su sitio web.
“Para los jóvenes católicos, lo más interesante es seguramente el reconocimiento de un milagro atribuido al beato Carlo Acutis”, detalló Vatican News.
El primer milagro atribuido a Acutis, ocurrió en 2020 cuando una madre de familia originaria de Brasil, le oró al “influencer de Dios” para pedir una mejora en la salud de su hijo, quien padecía una enfermedad congénita del páncreas, que mejoró tras las plegarias.
El 8 de julio de 2022, un segundo milagro fue vinculado al joven, cuando una mujer identificada como Liliana, acudió a la tumba del occiso para pedir por el bienestar se su hija Valeria.
A Valeria, los médicos la habían diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico grave, que requirió “una cirugía de craneotomía y la extirpación del hueso occipital derecho” tras caer de una bicicleta cuando se dirigía a la universidad.
Tras los rezos, el hospital informó a los familiares sobre la mejora en la joven, quien “comenzó a respirar espontáneamente”, además de recuperar el habla y la movilidad de su cuerpo.
El 18 de julio, cerca de diez días después del incidente, la hemorragia desapareció y el 11 de agosto ingresó a rehabilitación. Para agradecer por el “milagro”, Liliana y Valeria realizaron una peregrinación hasta la tumba de Acutis.
Carlo Acutis era un joven italiano de 15 años con gran pasión por la informática y la difusión de los milagros eucarísticos, que falleció el 12 de octubre de 2006 a causa de Leucemia, un tipo de cáncer en las células sanguíneas.
Es apodado como el “influencer de Dios” porque en vida, ocupó su tiempo libre en la creación de una página web, donde hablaba sobre religión, milagros y fe, con el objetivo de llevar la información a más personas.
Además, es considerado como el primer ‘millenial’ en proceso de canonización para ser reconocido como un santo, debido a que pertenece a las personas nacidas entre 1981 y 1996.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.