Olivier Rioux, un joven originario de Montreal, Canadá, causó sensación al convertirse en el jugador de baloncesto universitario más alto del mundo, tras ingresar al equipo de la Universidad de Florida, donde debutará proximamente.
El joven de 18 años fue reconocido por Guinness World Records con anterioridad, cuando en 2022 recibió el título del adolescente más alto del mundo con una estatura de 2.26 metros a los 15 años. Es comparado con la estatura de Barron Trump, hijo del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
LEER MÁS: Captan supuesto ovni vigilando la costa de Tampico ante tormenta tropical 'Alberto'. VIDEO
De acuerdo con el libro, cuando Rioux era pequeño disfrutaba de comparar su trayectoria con la de las personas más altas del mundo, para aspirar a formar parte de los récords en el futuro.
“Después de no poder encontrar a alguien más alto que él en las ediciones de los libros de 2015 y 2016, Olivier se inspiró para lograr el título él mismo”, comenta Guinness.
LEER MÁS: Danna Paola se aferra a España; apoya a la selección, pero no vende boletos para su concierto
Aunque Guinness World Records aún no reconoce al estudiante con su nuevo título, algunos usuarios aficionados por los deportes descubrieron que en la página oficial de Florida Gators, aparecen los datos personales de Olivier Rioux.
Además de destacar sus logros en deporte, donde “ayudó a Canadá a conseguir una medalla de bronce en la FIBA AmeriCup U18 2023”, destacan que tiene una estatura de 2.36 metros.
Al crecer con una familia alta, Rioux comentó que vivió en hogares modificados para las necesidades de altura que requerían todos los miembros y algunos de los cambios más frecuentes fueron en los techos y marcos de las puertas.
Aunque Barron Trump se mantuvo alejado de los reflectores durante el mandato de su padre, Donald Trump, su estatura es un tema que llamó la atención desde sus primeras apariciones públicas.
El joven de 18 años, nacido en Manhattan, Nueva York, destaca en las fotografías familiares por sobrepasar la altura del expresidente de los Estados Unidos, ya que mide 2.01 metros y es considerado por algunos como uno de los hombres más altos del mundo.
Al igual que Olivier Rioux, Barron nació en 2006 y comparten una altura similar, sin embargo, el menor de la familia Trump aún no logra superar la altura del joven canadiense.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.