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Latinos “cancelan” a Coca-Cola por apoyar las políticas antimigrantes de Trump: “Nos traicionó”

Los latinos, en especial los mexicanos, han hecho un llamado a boicotear a la empresa por su postura ante temas como las políticas antiinmigrantes de Trump; así va la protesta

Latinos “cancelan” a Coca-Cola por apoyar las políticas antimigrantes de Trump: “Nos traicionó”. Foto: iSTOCK-Mindstyle
04/02/2025 |12:26
María Alba
Editora Web Ver perfil

La comunidad latina en se ha unido en redes sociales para boicotear a diversas marcas estadounidenses o que apoyan las como Coca-Cola, una de las marcas de refrescos más consumidas en todo el mundo.

El llamado a boicotear la empresa y sus productos insignia se ha hecho realidad en cuestión de horas y en plataformas como TikTok o X circula material que muestra cómo los latinos, en especial los mexicanos, rechazan comprar la marca porque se dicen sentir “traicionados”.

“Coca-Cola le dio la espalda a los latinos, a la gente que construyó la empresa y responsable de que sea tan exitosa fuera de Estados Unidos”, dicen. “Coca-Cola nos traicionó, ahora nos toca hacerle pagar no consumiendo sus productos”, añaden.

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En varios videos se aprecia cómo los productos son rechazados por los consumidores, incluso tirados al suelo en los supermercados o a la basura dentro de los hogares latinos.

Asimismo, los involucrados en el boicot han apostado por la competencia Pepsi o Red Cola. “Patriotas, cambiemos de Coca-Cola a Red Cola, una marca refresquera 100 por ciento mexicana. Red Cola, hecho en México”, “Ya sea por salud, por el planeta o por nacionalismo, es el momento perfecto para dejar la Coca-Cola”, “Me encanta la idea de que dejen de tomar Coca-Cola para apoyar a México. Nos veríamos mejor con menos obesidad y diabéticos mejor controlados”, señalan los internautas.

El boicot hacía Coca-Cola no sólo es una respuesta a las políticas antiinmigrantes de Donald Trump, sino a laque éste desató contra México amenazando con aplicar el 25 por ciento de aranceles.


Junto a Coca-Cola, otras marcas y empresas también están siendo boicoteadas por los latinos, entre ellas Starbucks, Costco, Amazon, Walmart, Apple, Nike, McDonald’s, Fedex, DHL, KFC, y más. Se sabe que algunas de estas marcas apoyaron a Trump donando dinero a la campaña electoral del año pasado.

Por su parte, Pepsi se ha aprovechado de la cancelación de Coca-Cola para hacerle una peculiar promoción a sus productos a través de redes sociales con comentarios y mensajes apoyando a los latinos deportados y diciendo que la empresa jamás los defraudaría.

A la discusión sobre la cancelación de Coca-Cola en América Latina, los internautas han mencionado que la marca traicionó al pueblo latino abiertamente cuando el presidente de la compañía le entregó una lata de refresco a Donald Trump durante su investidura el pasado 20 de enero en Washington DC.

Aunado a esto, los latinos están en contra de la compañía por los rumores que dicen que despidió a más de mil trabajadores latinos en una planta embotelladora en Texas y ayudó a su deportación. Esta información no ha sido confirmada y es inexacta hasta el momento, pero se comenta en internet y ha impulsado a los latinos a llevar a un nivel más alto el boicot.