TE RECOMENDAMOS
El Departamento de Educación de Estados Unidos abrió una investigación sobre ocho universidades involucradas en un escándalo admisiones a cambio de pagos.
La agencia federal dijo en una carta enviada el lunes a los centros superiores que está investigando si violaron leyes federales sobre la administración de fondos federales de ayuda financiera estudiantil.
La notificación fue enviada a las universidades del Sur de California, Yale, Georgetown, Stanford y otras instituciones de educación superior vinculadas a un caso federal sobre sobornos.
Las autoridades han presentado cargos contra más de 30 personas luego de que salió a la luz un esquema mediante la cual algunos padres presuntamente pagaron sobornos para que sus hijos fueran admitidos a universidades elites de Estados Unidos.
La misiva del departamento pidió a todos los centros superiores copias de documentos relacionados con el caso, junto con archivos de admisión y publicidad.
La secretaria de Educación Betsy DeVos ha dicho que las autoridades están sopesando si se violaron las regulaciones de la agencia.
Una portavoz del departamento no quiso comentar sobre la investigación.