La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lanzó un aviso a los viajeros que planeen cruzar la frontera terrestre entre México y Estados Unidos durante este fin de año.
Antes de programar un ingreso a la Unión Americana, recuerda que debes de tener pasaporte y visa vigente para que las autoridades migratorias te permitan el paso.
Sin embargo, si no tienes todavía tu visa de turista, será mejor que pospongas tus planes, ya que los tiempos de espera en la Embajada y algunos consulados de México en Estados Unidos se extienden hasta inicios de 2026.
Esta semana, Aduanas y Protección Fronteriza pidió que, antes presentarse en un puerto de entrada terrestre en Estados Unidos, los viajeros pidan con anticipación su permiso I-94 a través de internet.
Iniciar previamente el trámite de este permiso de viaje agiliza el proceso con los oficiales de Aduanas que reciben a las personas en Estados Unidos.
CBP advirtió que los puertos terrestres ya comenzaron a registrar mayor afluencia y se prevé que siga incrementando el tráfico vehicular por las compras navideñas y los viajes de fin de año.
La dependencia recomendó adelantar tanto el trámite como el pago del permiso I-94 en la aplicación CBP One, disponible para dispositivos Android y Apple, para aprovechar “las medidas de agilización para ahorrar tiempo”.
El permiso I-94 es un documento que obtienen los viajeros extranjeros al ingresar a Estados Unidos y donde se define el tiempo de estancia autorizado en el país. Rebasar este periodo es motivo de cancelación de la visa o de tener problemas migratorios.
Aunque el trámite se puede adelantar por internet, la decisión final la tiene el agente que recibe al viajero y realiza la entrevista de ingreso para comprobar los motivos de viaje.
El permiso en el que se registra tu entrada y salida de Estados Unidos tiene un costo de seis dólares por persona, que se deben de pagar con tarjeta de crédito o débito o con PayPal.
El I-94 se puede solicitar en la app de CBP One o en el sitio web i94.cbp.dhs.gov. Sin embargo, en cuanto comiences el proceso, tienes siete días para cruzar a Estados Unidos y si rebasas este lapso tendrás que hacer una nueva solicitud y pagar otros seis dólares.