TE RECOMENDAMOS
La joven Kylie Jenner, magnate de los cosméticos, se ha convertido -con 21 años- en la multimillonaria más joven del mundo, según Forbes.
Con una fortuna de mil millones de dólares, Jenner debuta este año en el ránking de las personas más ricas (puesto número 2.057), pero el pasado verano se coló en el tercer lugar de la lista Forbes de los famosos mejor pagados.
Además es considerada la millonaria "hecha a sí misma" más joven de ha historia, puesto que ha alcanzado un patrimonio de diez cifras a una edad más temprana que quien ostentaba ese récord, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tenía 23 años cuando lo logró.
La joven saltó a la fama cuando era adolescente en el reality Keeping Up With The Kardashians y comenzó su carrera emprendedora en 2015 vendiendo labiales a 29 dólares. <span >(Sigue leyendo)</span>
Tres años después, Kylie Cosmetics, de que es propietaria única, ya registraba una facturación de 360 millones, un 9 por ciento más que en 2017.
Aunque Jenner procede de una familia pudiente, la revista destaca que en sus comienzos destinó los 250 mil dólares que había ganado trabajando como modelo para pagar a una empresa que produjera sus primeros 15 mil "lip kits".
Asimismo, la publicación señala que la magnate de los cosméticos ha sabido aprovechar los 177 millones de seguidores que tiene en las redes sociales para crear su fortuna, y que Kylie Cosmetics, cuyo valor se estima en 900 millones de dólares, se caracteriza por sus "bajísimos gastos generales y ventas masivas".
Por su parte, el dueño del gigante del comercio minorista Amazon y máximo ejecutivo de la misma, Jeff Bezos, sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 131.000 millones de dólares, según la revista Forbes, que sitúa al mexicano Carlos Slim como el primer latino del ránking, en quinto lugar.
Bezos, que lidera la lista por segundo año consecutivo, aumentó su ganancia en casi 20.000 millones, desde los 112.000 millones con los que contaba el año pasado.
A Bezos le sigue el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con un total de 96.500 millones de dólares, quien perdió el liderazgo el año pasado en favor del fundador de Amazon.
Gates permanece en el consejo de administración de la tecnológica, aunque ha vendido la mayor parte de su participación, conservando solo un 1 %. En la actualidad, lidera con su mujer la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación benéfica más grande del mundo.
En tercer lugar se encuentra el inversor Warren Buffet (82.500 millones de dólares), seguido del propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault (76.000 millones).
El mexicano Carlos Slim es el primer latino en colarse en la lista, en quinto lugar -sube dos puestos respecto a 2018-, con una fortuna valorada en 64.000 millones de dólares, gracias a sus inversiones en telecomunicaciones, construcción, bienes de consumo, empresas inmobiliarias e incluso periodísticas, ya que posee un 17 % del rotativo New York Times.
Le sigue el fundador de Inditex, el español Amancio Ortega, que posee activos por valor de 62.700 millones de dólares y se trata del minorista más rico del mundo. Sigue en el sexto lugar por segundo año consecutivo.
Ortega posee el 60 % de Inditex, matriz de Zara, que tiene 7.500 tiendas alrededor del mundo.
De acuerdo con la revista, actualmente en el mundo hay 2.513 "mil millonarios", 55 menos que el año pasado, de los cuales un 46 % (o 994) son más "pobres" que en 2018: los ultrarricos están valorados en 8,7 billones de dólares, 0,4 billones menos que el ejercicio anterior.
247 personas que el año pasado estaban en la lista no han entrado este año, un 11 %, la caída más pronunciada desde 2009, en pleno pico de la crisis financiera global, señala Forbes