El Kristy alcanzó fuerza de categoría 5 el jueves y se tiene previsto que se mantenga alejado de tierra firme mientras se mueve sobre las aguas del océano Pacífico y se debilita en los próximos días, informaron meteorólogos.

Kristy se ubicaba a 1.565 kilómetros (970 millas) al suroeste del extremo sur de la península de Baja California, México, y se movía hacia el oeste a 26 kilómetros por hora (16 millas por hora). Tenía vientos máximos sostenidos de 260 km/h (160 mph), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

TAMBIÉN LEE:

Se tiene previsto que el oleaje generado por Kristy afecte partes de la costa oeste de la península durante el fin de semana, dijo el NHC, y es probable que las olas provoquen marejadas y corrientes de resaca peligrosas.

Kristy se convirtió en tormenta tropical el lunes frente a la costa sur de México en el océano Pacífico, y el martes adquirió fuerza de huracán mientras se movía sobre mar abierto. De momento no había avisos preventivos para las costas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS