Un empleado de Walmart Englewood dejó inconsciente a un cliente que le escupió y el video se hizo viral en redes sociales acumulando miles de vistas.
Se desconoce el motivo que desató el conflicto. El video muestra a un cliente que acorrala y golpea al empleado contra canceles de mercancía y le escupe en la cara.
El trabajador enfurece tanto que responde con golpes. De un puñetazo noquea al cliente, quien es mucho más alto que él, y éste permanece tirado en el suelo.
“No lo hagas, no lo hagas”, se escucha la voz de una mujer que dice fuera de cámara.
Hasta el momento se sabe que el hecho ocurrió en Englewood, Colorado, pero se desconoce qué pasó con los involucrados.
La cadena minorista no se ha pronunciado sobre las agresiones.
No es la primera agresión entre clientes y empleados. En noviembre, un hombre fue arrestado por golpear a un empleado que le pidió utilizar cubrebocas dentro de una tienda Walmart en Canadá.
Los hechos se registraron la noche de este miércoles en una sucursal de la cadena de supermercados ubicada en Dawson Creek, en Columbia Británica.
De acuerdo con testigos, el hombre se enfureció cuando le ordenaron colocarse el cubrebocas, obligatorio durante esos meses de la pandemia por Covid-19.
Desde mayo, Walmart dejó de exigir el uso de mascarilla a los vacunados en Estados Unidos (tanto clientes como trabajadores). Además anunció que, a partir del sábado 5 de junio, el horario de las tiendas se ampliará de 6 am a 11 pm a menos que el gobierno estatal o local exija lo contrario.
“Estamos encantados de poder hacer estos ajustes en nombre de nuestros clientes, pero sabemos que la pandemia no ha terminado. Ya sea que esté recogiendo sus artículos, comprando dentro de la tienda o registrando su turno, nos mantenemos enfocados en su salud y seguridad”, advierten.
Estas son las acciones que permanecen durante la pandemia, al menos hasta el 30 de septiembre.
1. Clientes y trabajadores que no están vacunados deberán seguir usando cubrebocas.
2. Se desinfectan los carritos de compras.
3. Se alienta a cubrirse, con el codo, nariz y boca al estornudar.
4. Los letreros de distanciamiento social permanecen pegados en el suelo.
5. Los recordatorios de lavado de manos permanecen.
6. Los baños se limpian y se abastecen con suministros con regularidad.
7. Realizan pruebas de Covid-19 a los empleados.
8. Ofrecen bono de $75 dólares a clientes totalmente vacunados.