En redes sociales se volvió viral un video en que se observa a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con un comportamiento extraño, por lo que los usuarios aseguran que se encontraba en .
Algunos usuarios fueron más allá en las especulaciones y dijeron que Harris podría haber estado bajo la influencia de alguna droga o de medicamentos recetados.
En el video que circula en internet se observa a la demócrata frente al micrófono mientras explicaba una anécdota sobre su infancia.
“Mi madre solía hacernos pasar un mal rato al decirnos: no sé qué está mal con ustedes, jóvenes, que creen que acaban de caer de un árbol de cocos”, dijo y luego soltó una gran risa.
Luego de que se viralizó el video, los usuarios comenzaron a cuestionar si Kamala Harris realmente era apta para seguir en el cargo como vicepresidenta de Estados Unidos, y cuestionaron la referencia a que “había caído de un árbol de cocos”.
En el video completo del discurso no se observan indicios que indiquen que la exfiscal de California estuviera bajo la influencia de alguna sustancia.
Tampoco se tiene algún reporte que confirme las especulaciones que se hicieron virales en redes sociales.
Kamala Harris pronunció el discurso el pasado 10 de mayo durante la ceremonia de juramentación de los comisionados de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre el avance de la equidad educativa, la excelencia y las oportunidades económicas para los hispanos.
En otras intervenciones de la vicepresidenta se han hecho las mismas especulaciones, sin que haya sido demostrado.
A inicios de mayo también se viralizó un video en el que la demócrata supuestamente divagaba al decir que “hoy es hoy y ayer es hoy”, mientras confirmaba que ella y el presidente Joe Biden se postularán para la reelección. Sin embargo el video fue editado digitalmente de un discurso del 25 de abril, pero esa frase jamás la pronunció.