Los Dodgers de Los Ángeles visitaron este viernes la Casa Blanca para celebrar su primer campeonato de la Serie Mundial en 32 años.
En la ceremonia destacó la vestimenta del jugador Joe Kelly quien lució una chaqueta de mariachi, la cual intercambió hace unos días con mariachi que tocó en el Dodgers Stadium.
El presidente estadounidense Joe Biden recibió al equipo en una ceremonia en la residencia.
Los Dodgers superaron a los Rays de Tampa Bay en seis juegos el año pasado en Texas. Debido a la pandemia de coronavirus, la Serie Mundial se llevó a cabo en un sitio neutral por primera ocasión.
Se trata de la primera visita de los Dodgers a la Casa Blanca desde 1988, cuando el presidente Ronald Reagan los recibió luego de coronarse en las Grandes Ligas.
El equipo se encuentra en Washington para una serie de cuatro juegos contra los Nacionales.
La ceremonia representa la acción más reciente por parte de la Casa Blanca para volver a realizar eventos grandes en persona al tiempo que busca destacar el resurgimiento de la nación de la pandemia de COVID-19.
También representa el regreso de las ceremonias para los campeones deportivos en la Casa Blanca luego de un periodo inconsistente de la tradición bajo el gobierno del expresidente Donald Trump.