Un fue atacado por un cocodrilo hasta devorarlo mientras se refrescaba en un popular lugar para nadar.

A través de un impactante video, que circula en redes sociales, se muestra el momento en que el joven Jesús Alberto López Ortiz ‘Chucho’, de 29 años, es atacado por un cocodrilo y parcialmente devorado por la parte superior de su cuerpo.

El fatal accidente ocurrió en el Río Cañas de la provincia de Guanacaste, Costa Rica, cuando el jugador de futbol estaba nadando junto a otras personas.

Las inquietantes imágenes muestran al joven luchando por su vida para después morir entre las fauces del reptil, otro fragmento del clip mostró cuando el animal lo arrastra tomado del cuello por el río.

Según informaron medios locales, los lugareños se acercaron al reptil en canoa para intentar rescatar el cuerpo de Chucho, pero la policía dijo que el cuerpo fue recuperado después de que sus oficiales lo asesinaran a tiros.


El Ministerio de Medio Ambiente y Energía de Costa Rica prohíbe matar animales protegidos por cualquier tipo de práctica, en especial los cocodrilos, por lo que la policía justificó haberlo asesinado porque no podían rescatar el cuerpo.

“Cabe aclarar que se hicieron todos los esfuerzos para rescatar el cuerpo de la persona fallecida sin causar daño al reptil, lo cual no fue posible”, dijo la oficina de la policía local.

Jesús Alberto era miembro del equipo de futbol del Deportivo Río Cañas y jugaba muy cerca del lugar donde murió; también era padre de dos pequeños niños.

El representante del equipo y su familia organizaron una colecta para poder cubrir los costos del funeral mientras sus compañeros emitieron unen redes sociales.

Ellos escribieron: “Te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, jugador de futbol y también como padre de familia. Siempre vivirás en nuestros corazones, Chucho. Vuela alto, amigo”.

Más de mil personas se dieron cita para despedir al joven.


Google News

TEMAS RELACIONADOS