El presidente Joe Biden, mandatario de los Estados Unidos, volvió a causar controversia en redes sociales por quedarse “congelado” durante el discurso de la primera dama, Jill Biden, en un mitin en Carolina del Norte.
Luego del primer debate presidencial de Estados Unidos en 2024, la doctora Jill Biden, quien se encuentra casada con el mandatario desde 1977, compartió algunas palabras sobre las críticas hacia el desempeño político de su esposo.
Sin embargo, en redes sociales cuestionaron la salud del candidato demócrata porque por cuarta ocasión fue captado con una apariencia “anormal”, ya que escuchó el discurso con los brazos estáticos y sin parpadear.
“De hecho, lo siento por él. Claramente no quiere estar allí, de hecho, no estoy seguro de si sabe dónde está”, comentaron.
Durante su participación, la doctora Jill señaló que Biden es una persona que "sabe hablar con la verdad" y que los 90 minutos del debate no lo definen.
"Mira, Joe, no vamos a dejar que 90 minutos definan los cuatro años que has sido presidente", indicó.
No es la primera vez que el presidente Joe Biden es criticado por “congelarse” en público, ya que durante el evento por el Día de la Emancipación que se celebró en la Casa Blanca, fue visto con una sonrisa estática mientras las demás personas bailaban.
Durante el festejo estuvo presente Kamala Harris, Doug Emhoff y Philonise Floyd, quien se percató de la actitud ‘'anormal'’ de Biden y rodeó su espalda con un brazo que culminó en un choque de puños.
Además, el mandatario se volvió a “congelar” en un evento en Los Ángeles, donde el expresidente Barack Obama tuvo que guiarlo hacia la salida. Al igual que en anteriores ocasiones, se caracterizó por mostrar poca gesticulación y una mirada que usuarios señalaron como “pérdida”.
La cumbre de líderes del G7, que se celebró en Italia, también fue testigo de un acto más de “parálisis” del presidente de 81 años, ya que participó con una apariencia desorientada, que alzó las alarmas sobre su salud.
En la grabación, el candidato demócrata le da la espalda a los dirigentes que se encontraban sobre la tarima y camina hacia el lado contrario, hasta que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se acerca a él para reintegrarlo al grupo.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.