El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó un "apoyo adicional" a Israel tras el ataque de las milicias palestinas de Hamás, informó el domingo la Casa Blanca, sin dar detalles.
"El presidente ordenó un apoyo adicional a Israel ante este ataque terrorista sin precedentes por parte de Hamás", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Un alto funcionario estadounidense había dicho el sábado que se estaban llevando a cabo conversaciones sobre el suministro de ayuda militar al estado judío.
Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados por funcionarios de seguridad nacional sobre la situación en Israel la madrugada del domingo y seguirán recibiendo actualizaciones, dijo la Casa Blanca.
Los funcionarios de la Casa Blanca también permanecerán en contacto con los israelíes y "sus homólogos en toda la región", añade el comunicado.
El presidente prometió el sábado en una declaración un apoyo "sólido e inquebrantable" a Israel, el aliado clave de Washington en Oriente Medio, tras los ataques sorpresa de Hamás que mataron a más de 600 personas del lado israelí.
Las autoridades palestinas han informado a su vez de al menos 370 muertos en ataques aéreos israelíes contra Gaza.