calificó este martes de "ignorantes y carentes de cortesía" las declaraciones del vicepresidente estadounidense, JD Vance, quien aseguró que Estados Unidos "pide dinero prestado a campesinos chinos para comprar cosas fabricadas por ellos mismos".

“Nos sorprende y entristece escuchar a un decir palabras tan ignorantes y carentes de cortesía”, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores Lin Jian en rueda de prensa.

VIDEO

El portavoz añadió que la posición de China sobre las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos “ha sido ya expresada con claridad”.

Los comentarios de Vance, que se produjeron en una entrevista reciente en la que defendía las políticas arancelarias del presidente Donald Trump, han sido interpretados en China como una falta de respeto hacia su población rural, y llegan en un momento de máxima tensión comercial entre ambos países.

La nueva ronda de aranceles impuesta por Washington ha desatado una cadena de represalias por parte de Pekín, que acusa a Estados Unidos de “unilateralismo, proteccionismo y coerción económica”.

Trump ha amenazado con imponer un arancel adicional del 50% si China no retira sus gravámenes, lo que ha elevado aún más la tensión entre ambos países.

El Ministerio de Comercio chino ha reiterado que "no hay ganadores en una guerra comercial" y ha advertido que tomará las "contramedidas necesarias" si Estados Unidos insiste en su política arancelaria.

Mientras tanto, las autoridades chinas han desplegado medidas para estabilizar los mercados y reforzar la confianza en su economía.

Google News