Ivanka Trump, hija del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, agradeció este sábado las oraciones enviadas a su padre tras el tiroteo ocurrido en un mitin del republicanole envió un mensaje directo: "Te quiero papá, hoy y siempre".
"Gracias por vuestro amor y oraciones para mi padre y para las otras víctimas en la violencia sin sentido de hoy en Butler, Pensilvania. Agradezco al Servicio Secreto y a todos los agentes de la ley su rápida respuesta y acciones decisivas. Seguiré rezando por nuestro país", añadió en X e Instagram.
Su hermano Donald Trump Jr. había asegurado en un primer momento en la cadena ABC que el político republicano estaba bien de ánimo y que nada lo iba a parar.
Posteriormente, también en Instagram y con una foto de su padre con el puño en alto mientras estaba siendo evacuado, reiteró: "Nunca dejará de luchar por Estados Unidos".
Trump se encontraba dando un mitin en Butler cuando tuvo lugar el ataque. Llevaba apenas 10 minutos en el escenario cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha y fue evacuado del lugar por agentes del Servicio Secreto.
Dos personas murieron, incluido el presunto agresor, y otras dos resultaron heridas.
El ataque ha tenido dos días antes de la celebración de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee (Wisconsin), en la que se oficializará su nominación como candidato republicano para las elecciones del 5 de noviembre,