La policía de Georgia informó el jueves que estaba investigando posibles amenazas contra miembros del gran jurado que votaron a principios de esta semana a favor de acusar al expresidente republicano Donald Trump de múltiples cargos para intentar revertir las elecciones de 2020 en este estado sureño.
Según los informes, los datos personales de los 23 jurados y tres suplentes, incluidas imágenes y direcciones, fueron publicados en varios sitios web, algunos de personas con vínculos con teorías de conspiración manejadas por grupos de derecha.
La oficina del alguacil del condado de Fulton, donde el gran jurado emitió 13 cargos penales graves contra Trump el lunes, indicó que estaba al tanto de la existencia de esas publicaciones.
"Nuestros investigadores están trabajando en estrecha colaboración con las agencias policiales locales, estatales y federales para rastrear el origen de las amenazas", dijo.
La policía "respondería rápidamente a cualquier amenaza creíble y garantizaría la seguridad de las personas que cumplieron con su deber cívico", señaló el funcionario.
La acusación de Trump y otras 18 personas por una supuesta conspiración para modificar ilegalmente los resultados de las elecciones de 2020, ganadas por el demócrata Joe Biden, provocó una ira generalizada entre los partidarios del expresidente republicano (2017-2022).
Fue la cuarta vez que Trump es acusado este año, y si es declarado culpable, puede afrontar fuertes sentencias de prisión.
Trump aspira a un segundo mandato en la Casa Blanca y es el principal candidato del Partido Republicano de cara a las elecciones de 2024.