TE RECOMENDAMOS
Una famosa influencer compartió, a través de un video de su cuenta de TikTok, los momentos de angustia que vivió en un aeropuerto de Estados Unidos luego de ser deportada por las autoridades migratorias de dicho país. De acuerdo con la estrella de las redes sociales, dicha situación la dejó traumatizada por el trato “tan inhumano” que recibió. ¿Qué fue lo que pasó exactamente? Te contamos.
La influencer y estrella de Onlyfans de origen australiano, Billie Beever, contó a sus miles de seguidores el mal momento que vivió en el aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, el pasado domingo. De acuerdo con su relato, el 23 de junio de 2024 llegó a la conocida ciudad de la Unión Americana y todo transcurría con normalidad hasta que bajó del avión.
- LEE MÁS: Pasajera vende donas a 3 dls en pleno vuelo de Panamá a México; la apodan Lady Krispy Kreme
Inmediatamente después de que descendió de la aeronave, agentes de seguridad fronteriza la detuvieron y la llevaron a una habitación privada, lugar en el que la interrogaron sobre su trabajo, sus ingresos y sobre si consumía drogas.
La influencer, de 32 años aseguró que la mantuvieron en dicha habitación, a la que llamó "cárcel de aeropuerto", durante más de diez horas, tiempo en el que le hicieron toda clase de preguntas.
La estrella de Onlyfans afirma que estaba en shock y que no pudo contactarse con su familia porque le quitaron su teléfono y su pasaporte. “A mi familia le faltaba aproximadamente una hora para presentar una denuncia de desaparición", dijo a Yahoo News Australia.
“Todo fue tan inhumano. Fue tan complicado que se llevaron mi teléfono, mi pasaporte... les importó un carajo”, agregó. Después del interrogatorio de 10 horas, Billie finalmente fue llevada a un avión para que regresara a Australia; relató que su pasaporte no le fue devuelto hasta que aterrizó en su país de origen.
La modelo e influencer australiana calificó la experiencia como “traumatizante” porque las autoridades revisaron su cuerpo de una forma que la incomodó; además, afirmó que ahora tiene miedo de viajar. “Honestamente, fue la experiencia más traumática. De hecho, ahora tengo miedo de ir a cualquier parte y no volveré a Estados Unidos en absoluto”, finalizó.
¿Por qué me pueden deportar en Estados Unidos?
De acuerdo con el sitio oficial del gobierno de Estados Unidos, USA Gov en español, la deportación se aplica cuando un extranjero no cumple con las leyes del país y puede ser detenido y deportado si:
- Ingresó al país ilegalmente.
- Cometió un delito o violó las leyes de Estados Unidos.
- Desobedeció repetidamente las leyes de inmigración (no cumplió con los permisos o condiciones para estar en el país) y es buscado por inmigración.
- Está involucrado en actos criminales o representa una amenaza para la seguridad pública.