Tras los incendios forestales que se extendieron por algunas zonas de Los Ángeles, miles de personas, entre ellos celebridades, tuvieron que desalojar sus hogares para resguardarse del peligro inminente que azotó en el territorio, así como del caos que se generó luego de que se anunció el estado de emergencia.
Pacific Palisades, una de las zonas más afectadas, es conocida por albergar algunas de las casas más lujosas de la ciudad, donde habitan estrellas de Hollywood como Ben Affleck, Adam Sandler, Bradley Cooper y Jennifer Aniston.
Aunque algunas celebridades se vieron obligadas a evacuar de emergencia, actores como James Woods, quien recibió dos nominaciones a los premios Oscar por su participación en ‘Salvador’ y ‘Ghosts of Mississippi’, documentó algunos de los momentos de terror e incertidumbre que vivieron los locatarios.
Desde su hogar, el intérprete de 77 años, mostró cómo las llamas se movían tras los fuertes vientos, provocando una larga capa de humo que cubrió la zona, además afirmó que hay escuelas primarias con niños pequeños que fueron resguardados tras la rápida actuación de los bomberos y los vecinos.
Según usuarios, las casas llenas de llamas se asemejan “al infierno” o a una escena post apocalíptica y Woods, quien continuó mostrando cómo luce la ciudad ante la catástrofe, afirmó que terminó de restaurar su hogar el mes pasado, pero parece que la perdió por el incendio.
“Tomé esta foto anoche desde nuestra hermosa casita en Palisades. Ahora todas las alarmas de incendio están sonando a la vez de forma remota. Es una prueba para el alma perderlo todo de golpe, debo decir”, comentó.
Mientras que Spencer Pratt, actor de ‘The Hills’, mostró mediante sus historias de Instagram una avioneta contra incendios haciendo su labor y Chris Pratt, actor de ‘Guardianes de la Galaxia’, compartió imágenes de las llamas y pidió oraciones para las personas afectadas.
“Por favor, envíen oraciones y fuerza esta noche a todos en Los Ángeles afectados por estos incendios devastadores. Los Ángeles está en estado de emergencia y se ha ordenado evacuar a más de 30,000”, mencionó.
A la vez, la cantante Mandy Moore, afirmó que fue evacuada junto con sus hijos, perros y gatos e indicó que no tiene información sobre su hogar, es decir, no sabe si los daños que sufrió fueron graves.
“Agradecida por la generosidad de mis amigos, que nos permitieron aterrizar anoche. Tratando de proteger a los niños de la inmensa tristeza y preocupación que siento. Oramos por todos los habitantes de nuestra hermosa ciudad. Estamos muy destrozados por la destrucción y la pérdida. No sé si nuestro lugar lo logró”, compartió.
Medios internacionales afirman que celebridades como Ben Affleck, Steve Guttenberg, Josh Gad y Eugene Levy fueron evacuados de sus hogares, mientras que The Hollywood Reporter aseguró que el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, también fue evacuado.
Spencer Pratt y su esposa Heidi Montag, mostraron a través de su cuenta oficial de TikTok, algunos videos sobre los daños que ocasionó el incendio y aseguraron que se encuentra en estado de shock porque su casa se quemó: “la pesadilla se hizo realidad”, mencionó.
Mientras que Jamie Lee Curtis, compartió una fotografía en redes sociales para hablar de la situación que vive la localidad tras la rápida propagación del fuego: Mi comunidad y posiblemente mi casa están en llamas. Mi familia está a salvo. Muchos de mis amigos perderán sus hogares. Muchas otras comunidades también”, indicó.
Al momento, se han reportado dos victimas mortales, 30,000 mil personas evacuadas y el desalojo de la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.