TE RECOMENDAMOS
La compañía de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, ha anunciado en Twitter que ha obtenido la autorización de los reguladores estadounidenses para llevar a cabo pruebas de su dispositivo en humanos. Mientras que funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no han confirmado o negado esta autorización, la jefa de prensa de la FDA reconoce que la empresa de Musk hizo el anuncio.
Neuralink es uno de los grupos que buscan conectar el sistema nervioso con las computadoras para tratar trastornos cerebrales, superar lesiones cerebrales y otras aplicaciones relacionadas.
El dispositivo de Neuralink es del tamaño aproximado de una moneda grande y está diseñado para ser implantado en el cráneo, con cables ultrafinos que van directamente al cerebro.
VIDEO
Musk ha indicado que las dos primeras aplicaciones serían para restaurar la visión y ayudar a personas con discapacidades a utilizar dispositivos digitales. También ha dicho que prevé que las señales del cerebro puedan conectarse a dispositivos Neuralink en la médula espinal para personas con fracturas de cuello.
Otras organizaciones también están trabajando en la interfaz cerebro-computadora, y clínicos planean llevar a cabo más de 30 ensayos para lograr una mejor comunicación entre el cerebro y la médula espinal.