TE RECOMENDAMOS
Caminar bajo la lluvia ya no será tan divertido ni una buena idea después de que veas lo que le pasó a esta pareja en China: un hombre y una mujer que se encontraban caminando tranquilamente en las calles de la provincia de Liaoning fueron impactados por un rayo que los golpeó con toda su fuerza. El video del momento exacto le dio la vuelta al mundo sobre todo porque la pareja milagrosamente sobrevivió.
El momento fue captado por las cámaras de la estación de tren en Jinzhou Norte, en la provincia de Liaoning, China; la pareja caminaba tranquilamente bajo la lluvia, cubriéndose con sus respectivos paraguas, cuando fue alcanzada por un rayo, el cual impactó contra ellos. Tras el suceso, el hombre y la mujer cayeron inmediatamente al suelo.
Elementos de rescate llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a la pareja, que sobrevivió gracias a que el rayo impactó en sus paraguas, según los primeros reportes. Debido al accidente, el hombre tuvo que ser hospitalizado, mientras que la mujer resultó con algunos hematomas.
El servicio meteorológico de la ciudad de Liaoning, China, había lanzado una alerta sobre la presencia de tormentas eléctricas y vientos fuertes en la región. Tras lo sucedido, las autoridades le pidieron a la población tener más precaución en la temporada de lluvias y más cuando haya pronóstico de tormentas fuertes.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las probabilidades de que le caiga un rayo a una persona en un año son de 1 en 500 mil; el 10% de las personas a las que les cae un rayo mueren; además, los hombres tienen cinco veces más probabilidades que las mujeres de que les suceda algo como lo que le pasó a esta pareja en China.
¿Cómo puedo protegerme de los rayos?
De acuerdo con los CDC, mientras estés adentro durante una tormenta eléctrica:
- No toques los teléfonos con cable. Los teléfonos celulares y los inalámbricos son seguros.
- No uses computadoras ni equipos electrónicos.
- No te duches, y mantente alejado de las cañerías; esto incluye evitar lavar los platos.
- Mantente alejado de las puertas y ventanas.
Si te encuentras afuera durante una tormenta eléctrica:
- Busca refugio inmediatamente.
- No te recuestes sobre el suelo ni te cubras de la lluvia debajo de un árbol.