En 2023, la presencia de un objeto volador no identificado que volaba sobre Yukón, Canadá, conmocionó a los ciudadanos y encendió las alertas sobre presuntos extraterrestres cuando fue derribado por un avión de combate propiedad del Gobierno de Estados Unidos.
“Aviones canadienses y estadounidenses despegaron y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”, comentó el primer ministro Justin Trudeau.
Aunque las autoridades no informaron sobre la naturaleza del objeto, fuentes cercanas de seguridad señalaron que podría tratarse de un “globo espía”, sin embargo, usuarios aseguran que una nueva fotografía revelada descarta la primera teoría y que en realidad, “parece de otro planeta”.
El objeto descrito como un “pequeño globo metálico con una carga atada” fue uno de los tres ovnis que fueron registrados sobrevolando dentro o cerca de las inmediaciones del territorio estadounidense: Alaska, Yukón y el lago Hurón.
El medio de comunicación canadiense CTV News, accedió a una fotografía exclusiva del suceso tras emitir una solicitud de información al Departamento de Defensa Nacional de Canadá
A través de un correo electrónico del 15 de febrero de 2023, el departamento adjuntó la evidencia que estaba aprobada para su publicación, sin embargo, el viceministro adjunto interino de Asuntos Públicos cuestionó si se trataba de una buena decisión, por lo que se prohibió su difusión previa.
“Si se publica la imagen, se hará a través de las cuentas de redes sociales de las fuerzas armadas canadienses. Dado el entorno público actual y las declaraciones relacionadas con el objeto como inofensivo, la publicación de la imagen puede generar más preguntas y confusión, independientemente del texto que acompañe a la publicación”, informó para CTV News.
Ahora, más de un año después, la fotografía fue revelada por primera vez a la par de una serie de documentos sobre el acontecimiento, en donde definen al objeto volador como “UAP” un término que significa "fenómeno aéreo no identificado" y que sustituye la palabra OVNI.
En redes sociales, usuarios aseguran que el Fenómeno Aéreo no Identificado que fue derribado en Yukón, Canadá, tiene “muchas” semejanzas físicas al ovni captado en Corea del Sur en 2012, el cual se caracteriza por tener una forma coloquialmente conocida como de “U”. Además, señalan que puede ser "una prueba más" de la "visita de los extraterrestres" a la Tierra.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.