La preocupación por la llegada del huracán Milton a los condados de Florida, Estados Unidos, causó una ola de teorías conspirativas sobre los fenómenos naturales, luego de que se reportaron avistamientos de aves ‘Sandhill Crane’ en ubicaciones poco comunes para su especie.
A través de redes sociales, una usuaria conocida como Emily Autumn, compartió una breve grabación donde se observan a cinco aves, también conocidas como ‘grullas canadienses’, emitir su característico sonido en medio de los automóviles en una zona habitacional previo a la llegada del huracán.
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, se trata de un fenómeno meteorológico “extremadamente peligroso” que requiere la evacuación inmediata de las zonas de peligro, ya que supone un riesgo de vida para los habitantes de regiones como Orlando, Tampa, Sarasota y Fort Myers.
"Puedo decir esto sin que sea exagerado: si eligen quedarse en una de las zonas de evacuación, morirán", advirtió Jane Castor, alcaldesa de la ciudad de Tampa.
La magnitud del huracán en conjunto con las medidas de alerta, representan una preocupación para los habitantes de Florida, quienes buscan encontrar una respuesta a través de teorías sobre la llegada de animales a las zonas de riesgo.
TAMBIÉN LEE: A horas de que el huracán Milton toque tierra, reportan más de 50 alertas de tornados en Florida. VIDEOS
De acuerdo con usuarios de redes sociales, las aves Sandhill Crane emiten un sonido “desesperado” ante la llegada de Milton para prevenir a los residentes sobre una “catástrofe” que puede llegar a Estados Unidos y afectar la zona sur de México por las lluvias torrenciales, inundaciones y deslaves.
“Tienen que salir de ahí lo más lejos posible, ellos saben que está por pasar algo muy malo”, “Se quedaron a dar advertencia a todos los seres vivos, lo triste es que arriesgaron sus vidas, saben que morirán”, “Están avisando de algo catastrófico”, dicen usuarios.
Algunas personas aseguran que los animales pueden predecir los fenómenos naturales, ya que presentan comportamientos inusuales previo a acontecimientos “desastrosos” como terremotos o huracanes, sin embargo, no hay información sólida que respalde la teoría.
A pesar de ello, la especialista Samantha Patrick, bióloga marina de la Universidad de Liverpool, señaló la posibilidad de que las aves puedan predecir los huracanes al detectar los “infrasonidos” que emiten, una onda sonora imposible de ser detectada por el oído humano.
"Creo que podemos decir que es posible que las aves puedan percibir cambios en el infrasonido”, aseguró la especialista, sin embargo, Heiko Woith, hidrogeólogo del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam, indicó que podría tratarse "de otras causas”.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.