Una mujer identificada como Theresa Perrin, sorprendió en redes sociales al compartir su caótica experiencia en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean durante los fuertes vientos que azotaron al Golfo de México con la llegada del huracán Milton.
El fenómeno natural es considerado como “extremadamente peligroso” por las autoridades e incluso, el meteorólogo John Morales, originario de Nueva York, estuvo al borde del llanto en una transmisión en vivo del canal NBC por la amenaza que representa para los habitantes de las zonas en riesgo.
Sin embargo, la pasajera presenció las consecuencias del huracán en medio del mar cuando atravesó por el Golfo de México y en la grabación que se viralizó rápidamente en X (antes Twitter) se observa que los tripulantes no pueden caminar por la fuerza de la corriente de aire.
“Estas olas no son ninguna broma y las nubes de tormenta son una locura! El video no le hace justicia, pero mírenlo”, compartió.
Aunque se informó que el barco no sufrió daños y se registró un saldo blanco entre las personas a bordo, Perrin aseguró que contaron con dificultades para transitar; "Se siente como si estuvieras caminando completamente borracho", señaló para medios locales.
Además, diversas atracciones turísticas dentro del crucero fueron suspendidas, como las piscinas, jacuzzis y los espectáculos de entretenimiento, lo que mitigó la diversión de los tripulantes.
“No es muy divertido no poder ir a nuestros puertos de escala y estar atrapado en un barco sin piscinas abiertas y sin suficiente entretenimiento debido a las condiciones climáticas. Me siento mal por quienes viajan por primera vez en cruceros, ya que estoy seguro de que esto no hará que quieran hacer otro crucero”, explicó Perrin para Fox 8.
La pasajera también reveló que se les permitió bajar antes de que el huracán llegue a Florida. El recorrido inicial partió de Galveston, Texas y tenía un itinerario programado en Cozumel y Roatán, pero tuvieron que cancelar las escalas por la seguridad de los tripulantes, informó.
No es el único crucero que tuvo afectaciones por el huracán Milton, ya que algunos pasajeros enfermos del Sun Princess, tuvieron que ser evacuados con ayuda de un helicóptero tras las recomendaciones de seguridad que prohibieron su llegada a Port Everglades, Fort Lauderdale en Florida.
"Debido a la aproximación del huracán Milton a Florida, la Guardia Costera de Estados Unidos ha restringido el acceso de los barcos a todos los puertos del sur de Florida a partir de la medianoche de esta noche, incluido Fort Lauderdale, donde teníamos previsto desembarcar el martes", informó.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.