El huracán Beryl continúa su paso por el Caribe y poco a poco se acerca a México para tocar tierra, en un primer momento, en Quintana Roo y Yucatán. Las autoridades han señalado que dicho ciclón podría llegar como categoría 1, por lo que la embajada de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que viven en el sureste mexicano ante el impacto del meteoro.
El huracán Beryl continúa su trayectoria y a sólo unas horas de que toque tierra en México, las autoridades comenzaron a movilizarse y ya activaron planes de emergencia en Quintana Roo, Yucatán y otros estados que se verán afectados por este fenómeno meteorológico.
A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México alertó a sus ciudadanos sobre el impacto del huracán Beryl en el país. El llamado lo hizo en particular para los estadounidenses que se encuentran en la península de Yucatán y en el noroeste de México.
“El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informa que se prevé que el huracán Beryl toque tierra en la península de Yucatán la madrugada del viernes 5 de julio. Además, el Servicio Meteorológico Nacional de México predice que la tormenta producirá fuertes lluvias, fuertes ráfagas de viento y olas altas a lo largo de la península de Yucatán. Los ciudadanos estadounidenses en las áreas afectadas deben monitorear el progreso del huracán Beryl”, se lee en el mensaje.
El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada, pidió que los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en los estados que van a ser afectados por el huracán Beryl hagan lo siguiente:
Asimismo, habilitó teléfonos para que ciudadanos estadounidenses y familiares de estos se contacten en caso de ser necesario: el número desde México es 55 8526 256, y desde Estados Unidos es +1-844-528-6611.
También, activó un canal de WhatsApp para ciudadanos estadounidenses en México y compartió las páginas del Departamento de Estado en Facebook y X (antes conocido como Twitter), así como de la Embajada de Estados Unidos en México en Facebook y X.