Marriott Internacional, la cadena hotelera más grande del mundo, eliminará las botellitas de plástico de champú, acondicionador y gel para ducha de las habitaciones de sus hoteles a nivel mundial para diciembre del 2020, las cuales serán reemplazadas, según el hotel, con botellas más grandes o dispensadores montados en la pared, informó la empresa.
El anuncio lo hizo después de uno similar del mes pasado de IHG, que es propietario de Holiday Inn, Kimpton y otras marcas. IHG dijo que eliminará unas 200 millones de pequeñas botellas para el 2021. El año pasado, Walt Disney Co. anunció que reemplazará los envases pequeños de champú en sus hoteles y cruceros. Muchas compañías más pequeñas, como los cinco Soneva Resorts en Tailandia y Maldivas, también han dejado de utilizar plástico.
Marriott tiene más de 7.000 hoteles en 131 países bajo 30 marcas, que van desde los SpringHill Suites y Residence Inn, hasta los Sheraton y Ritz-Carlton. Dejará de utilizar aproximadamente 500 millones de botellitas al año, o 770.000 kilogramos (1,7 millones de libras) de plástico, señaló la empresa.
Desde hace años, Marriott ha querido dejar de utilizar las botellas, dijo el presidente y director general Arne Sorenson. Simplemente son demasiadas, agregó, y son difíciles de reciclar por el tiempo que se tarda en limpiarlas.
Los grupos ambientalistas elogian estas medidas.
“La contaminación por plástico es una urgente crisis global y ahora es el momento de pensar en ‘reutilizable’ en lugar de ‘desechable’”, dijo Dianna Cohen, cofundadora y directora general de la Coalición de Contaminación por Plástico de Berkeley, California.