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La cadena hotelera Marriot dijo el viernes que información de hasta 500 millones de clientes podría estar comprometida a causa del pirateo de la base de datos de reservaciones Starwood.
Durante la reciente investigación de un "incidente de seguridad de datos", Marriott descubrió "que había habido acceso no autorizado a la red Starwood desde 2014", dijo la cadena en un comunicado.
La firma hotelera dijo que no ha terminado de identificar la información que ha sido duplicada.
Señaló que para unos 327 millones de los aproximadamente 500 millones de clientes que figurarían en la base de datos afectada, la información que podría estar comprometida incluye
nombres, direcciones postales y de correo electrónico, números de teléfono y pasaporte, fecha de nacimiento, sexo e incluso detalles de la cuenta Starwood Preferred Guest (SPG), una tarjeta de gama alta recientemente lanzada por el emisor de tarjetas de crédito American Express (AmEx) para viajeros regulares.
Además, ofrece una suscripción gratuita a WebWatcher, un servicio que supervisa internet para verificar si los datos personales de un cliente son utilizados.
La cartera de hoteles de Starwood incluye W Hotels, Sheraton Hotels and Resorts, Westin Hotels and Resorts, Le Méridien Hotels and Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels