Un hombre no pudo resistir más tiempo alejado de su esposa a causa del aislamiento por el coronavirus y buscó una grúa que lo ayudara a visitarla en un asilo de Estados Unidos.
El asilo de Waltham, en el estado de Massachusetts, cerró totalmente para prevenir los riesgos por el brote de Covid-19 entre los adultos mayores que viven ahí.
Antes de la epidemia, Nick Avtges, de 88 años, visitaba diario a su esposa en el centro y se quedaba con ella todo el día, desde que ingresó en 2019. Pero hace unas semanas prohibieron todas las entradas de personas externas.
Al notar que Nick no soportaba la ausencia de su esposa, su hijo y otros familiares lo ayudaron a rentar una grúa con una canastilla para visitarla sin violar las reglas del asilo de Massachusetts.
El hombre se metió en la canastilla y se elevó tres pisos hasta llegar a la ventana de su pareja y reencontrarse, con la colaboración de su hijo y las autoridades del centro para adultos mayores.
Nick cubrió su rostro, como parte de las recomendaciones para prevenir el coronavirus, y se agarró fuerte mientras la grúa lo subía.
Platicaron durante 20 minutos y luego Nick Avtges le dejó una nota que decía “Te amo, cariño”. Ella le respondió con otra nota “Yo también te amo, más de lo que sabes”.
La nieta de Nick filmó la romántica escena y lo compartió a través de su cuenta de Facebook, donde al poco tiem po se volvió viral.
pb