Un video de seguridad del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City está dando de qué hablar en redes sociales, luego de que se anunciara la muerte de un hombre identificado como Kyler Efinger, tras ser encontrado en el motor de un avión en funcionamiento.
Según las investigaciones, se trata de una persona originaria de Park City, Utah, que por motivos todavía desconocidos, burló la seguridad de la terminal aérea para dirigirse al área de la rampa exterior del aeropuerto en la noche de Año Nuevo.
Los hechos fueron notificados por el personal, sin embargo, las autoridades no pudieron salvaguardar su vida y falleció momentos después.
‘’A las 10:08 pm, los oficiales del SLCPD llegaron y encontraron al hombre parcialmente inconsciente dentro de un motor montado en el ala de un avión comercial ocupado en la plataforma de deshielo. Los motores del avión estaban girando. La etapa específica de funcionamiento del motor sigue bajo investigación’’, informó la Policía de Salt Lake City.
De acuerdo con la Policía de Salt Lake City, la investigación para determinar la causa de muerte sigue en curso, sin embargo, distintas versiones han detallado que Efinger entró en un momento de crisis que puso en juego su salud mental, debido a que perdió el vuelo que iba a tomar para visitar a su abuelo enfermo en Denver, Colorado.
‘’Los oficiales del SLCPD trabajarán con la oficina del médico forense para confirmar la causa y la forma de la muerte, lo que puede incluir un informe toxicológico’’.
En el video de los últimos momentos de vida de Efinger, se puede observar la forma en que golpea la puerta de emergencia con su tenis para intentar abrirla y al conseguirlo, sale corriendo por las escaleras.
En la última escena captada por la cámara de seguridad, el hombre corre por la pista hasta llegar al avión donde falleció momentos después.
Las autoridades lograron encontrar su cuerpo inconsciente por objetos personales que encontraron en las instalaciones del aeropuerto que sirvieron como pistas para localizarlo.