TE RECOMENDAMOS
A través de redes sociales, comenzó a circular la grabación de un hombre que lanzó a un ‘gatito’ hacia los cables de alta tensión en Querétaro, México y a pesar de que su nombre no se dio a conocer, trascendió el informe de que fue despedido de su trabajo.
Fue mediante un comunicado distribuido en X (antes Twitter) que Red Ambiental, compañía dedicada al “manejo integral de residuos”, detalló que el hombre que se viralizó en internet formaba parte de su empresa, pero ante las pruebas de crueldad animal, decidiron efectuar una “baja inmediata”.
LEER MÁS: Carlos Salcedo, ¿autor intelectual del asesinato de su hermana Paola? Esto dice su madre
Además, indicaron que reforzarán el interior de su organización porque las acciones del individuo acusado no forman parte de su valores como institución. Sin embargo, usuarios señalaron que en adición a la reprensión laboral, debería tener un castigo legal.
“Además, ese sujeto debe ser denunciado y sancionado, no sólo despedido de su empleo, para quedar tan campante e ir a hacer lo mismo a otro ser vivo, por la calle”, comentaron.
LEER MÁS: ¡Ganó Chaac! Profepa clausura estatua de Poseidón en Yucatán por esta razón
En la grabación, que produjo la indignación de miles de internautas en redes sociales, se observa al hombre con vestimenta en tonalidades rosadas, sujetar al ‘gatito’ negro por la parte delantera, tomar fuerza y aventarlo hacia los cables.
Ante la agresión, el animal apodado como ‘botitas’ por sus patas en diferente color, rebotó sobre una camioneta blanca estacionada y cayó al suelo. Testigos y personas que escucharon el bullicio, salieron de sus hogares para salvaguardar al gatito que tras unos segundos inmovilizado, huyó de la escena.
El responsable, quien fue captado por las cámaras de vigilancia el 7 de abril de 2024, escapó tras violentar al animal. Al momento, no se han reportado detenciones por parte de las autoridades.
¿Cuál es el castigo por maltrato animal en México?
De acuerdo con el Congreso de la Ciudad de México, el ‘país azteca’ ocupa el tercer puesto de maltrato animal a nivel mundial, además “el 86 por ciento” del total son hombres. Ante la necesidad de salvaguardar la vida de los animales, el maltrato está tipificado como un delito.
Aunque las sanciones por maltrato animal varían según el estado, en la capital mexicana las multas van “de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa si las lesiones causadas no ponen en peligro la vida; y de dos a cuatro años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa si le causan la muerte”.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.