Un hombre de Texas estafó decenas de cajeros en varios Walmart del estado utilizando sus conocimientos de magia, informaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Seguin informó que un hombre, que se dedica a hacer espectáculos de magia y se autoproclama mago, robó casi $3 mil dólares durante las últimas semanas.
Supuestamente, en cada visita a las tiendas, el sospechoso utilizó trucos de prestidigitación para engañar a los cajeros y así sacarles más dinero del que debían dar sin que nadie se diera cuenta.
En un comunicado de prensa compartido en redes sociales, la policía explicó que el hombre, identificado como David Blaine de Saguin, fue cachado en pleno fraude durante dos de sus estafas maestras dentro de la misma sucursal, pero no fue arrestado.
El mago cambió rápidamente un total de $2 mil 700 dólares a los empleados de Walmart. El término de “cambiar rápidamente” es definido cuando un sospechoso usa trucos de magia con las manos mientras cuenta su cambio para dinero de bolsillo.
“El sospechoso contó el cambio mostrando al empleado que le faltó cambio mientras usa su otra mano para embolsarse una parte del dinero”, indicaron las autoridades.
“Lamentablemente, sólo él sabía sobre la actuación”, agregó la policía en el informe que compartieron con fotografías de Blaine caminando por el estacionamiento de la tienda en ambas ocasiones.
Al parecer el hombre ha estado haciendo el mismo truco de magia en varias tiendas sacando criminalmente mucho más dinero a los cajeros que se confunden a la hora de dar el cambio, pero no han comprobado sus estafas ni fue fotografiado como en estas últimas ocasiones.
La policía todavía se encuentra en la búsqueda del delincuente. En su comunicado solicitó el apoyo de los residentes de Saguin y sus alrededores, al norte de San Antonio para identificarlo. Compartió números de contacto por si se sabe algo de él.
En tanto el departamento bromeó con la estafa señalando que el sospechoso puede ser contratado para una "próxima actuación".
Tras los incidentes, las autoridades han sugerido que las tiendas minoristas cambien su política de cambio y uso de las cajas registradoras. En vez de dar el cambio en la mano, sugieren que los cajeros pongan los billetes grandes sobre la caja registradora hasta que hayan completado la transacción.
Otro método que serviría, dicen, es contar el dinero en voz alta para que los cajeros y los clientes estén conscientes del cambio que dan y reciben al momento de las compras.
Por su parte, si los clientes comienzan a distraer a los cajeros solicitando más servicios o transacciones adicionales, los empleados deben realizar cada servicio de forma individual y tomarse su tiempo para cada una.
Esta no es la única vez que Walmart y sus empleados son estafados descaradamente.
A inicios de año se reportó que una pareja de delincuentes estafó a 300 tiendas Walmart en todo Estados Unidos con $1 millón de dólares que cambiaron con cheques falsos.
El delito lo llevaron a cabo durante seis años, según informes policiales de Carolina del Norte.
“Este dúo criminal participó en un extenso plan que defraudó a Walmart en cientos de miles de dólares”, dijo en un comunicado la fiscal federal Dena King del estado durante el proceso legal de la pareja.
“Este tipo de delito financiero impacta no sólo a los minoristas sino también a los consumidores, en forma de precios más altos sobre bienes y servicios”, agregó.
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