Noticias

Hombre británico muere al saltar del piso 29 de un edificio en Tailandia; su paracaídas no abrió

Nathy Odinson practicaba salto BASE y lo documentaba para sus redes sociales

Hombre británico muere al saltar del piso 29 de un edificio; su paracaídas no abrió. Foto: Screenshot X
29/01/2024 |17:36
Diana Gutiérrez
Redactora Web Ver perfil

En Tailandia, un hombre identificado como Nathy Odinson de 33 años dedicado al deporte extremo, murió luego de que su paracaídas no abriera durante un salto al vacío desde el piso 29 de un edificio.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre de nacionalidad británica practicaba ‘salto BASE’, una actividad que se caracteriza por saltar desde estructuras fijas como edificios, puentes o picos de montañas de grandes alturas.

En el video de los últimos momentos con vida del paracaidista, difundido a través de redes sociales, se puede observar a Odinson preparándose para practicar su salto mientras sostiene su equipo y dice: "¡Tres, dos, uno, nos vemos!".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Sin saberlo, su amigo que lo acompañaba y con quien entró sin autorización al edificio, grabó el que lo llevaría a su muerte luego de que el paracaídas no abriera durante el salto y de que chocara con los árboles de abajo.

¿Por qué no abrió el paracaídas?

Según las autoridades encargadas del caso, el paracaídas ‘’funcionó mal’’ y eso produjo el accidente, por lo que desplegaron las investigaciones para determinar un veredicto.

Sin embargo, Ed Harrison, hermano del fallecido, detalló para medios de comunicación estadounidenses que la tragedia fue causada por un mal manejo del equipo, debido a que al examinar el video se dio cuenta que el paracaídas quedó atrapado en el arnés y nadie se dio cuenta.

‘’Mientras está de pie, sostiene un mini paracaídas blanco llamado paracaídas piloto que tiene un cordón que va al paracaídas principal, que es la brida (...) Arrojas el paracaídas piloto al flujo de viento relativo y eso despliega el paracaídas principal en su bolso en la parte trasera’’, añadió.

Además, señaló que el paracaídas fue revisado por profesionales y no encontraron ningún error de funcionamiento.

El deporte que practicaba Odinson es considerado ‘el más peligroso del mundo’, ya que al saltar de menor distancia que los paracaidistas tradicionales, tienen poco tiempo para actuar en caso de incidentes.

¿Por qué quedó grabado el accidente?

Nathy Odinson se dedicaba a publicar sus saltos a través de redes sociales, algunos videos lograron alcanzar cifras de más de medio millón de visualizaciones y el salto desde Tailandia iba a ser uno más para su lista.

Con la descripción ‘‘camarógrafo de paracaidismo, sígueme para videos diarios de paracaidismo’’, el saltador BASE difundió sus aventuras desde febrero de 2022 hasta finales en 2023 en TikTok.