Un hombre de Massachusetts fue acusado este lunes de intentar abrir una puerta de salida de emergencia mientras viajaba en un vuelo de Los Ángeles a Boston y después intentar apuñalar a un asistente de vuelo en el cuello, informó el Departamento de Justicia.
Francisco Severo Torres, de 33 años, fue acusado este lunes de un cargo de interferencia de vuelo que se castiga hasta con cadena perpetua.
Torres fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston la noche del domingo.
Según la acusación, unos 45 minutos antes de que el vuelo 2609 de United Airlines aterrizara en Boston, la tripulación de vuelo recibió una alarma de que una de las puertas laterales del avión estaba desbloqueada.
Un asistente de vuelo descubrió que la manija de bloqueo de la puerta del Boeing 757 se había movido y que la palanca de activación deslizante de emergencia se había movido a la posición de "desarmado", según los documentos judiciales.
Después de asegurar la puerta y el tobogán de emergencia, el asistente de vuelo descubrió que Torres había sido visto cerca de la puerta.
El hispano fue cuestionado sobre el hecho, y él se limitó a preguntar si alguna cámara lo mostraba manipulando la puerta.
El capitán del avión fue notificado sobre la amenaza que Torres podía representar para la aeronave y la necesidad de aterrizar lo antes posible.
Poco después de ser cuestionado, Torres se levantó de su asiento y se acercó a dos auxiliares de vuelo, y supuestamente empujó a uno de ellos golpeándolo con una cuchara de metal rota en el cuello tres veces.
Con la ayuda de varios pasajeros, el hispano fue inmovilizado por miembros de la tripulación.
Un pasajero que viajaba cerca a Torres dijo a las autoridades que este le preguntó en qué lugar de la tarjeta de seguridad mostraba dónde estaba ubicada la manija de la puerta de emergencia.
Torres se presentó por primera vez en corte este lunes y tendrá que regresar al Tribunal Federal de Boston el próximo jueves. EFE