Un grupo de nueve inmigrantes, que viajaban encerrados debajo del piso de un camión de transporte de ganado, fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Arizona.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó en un comunicado que los nueve migrantes fueron hallados la madrugada del sábado pasado cuando viajaban encerrados en un remolque para transportar ganado.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron el camión cerca de Nogales (Arizona) para una inspección. Tras revisar, los agentes encontraron a los migrantes encerrados en un compartimiento debajo del piso del remolque.
“Los migrantes no tenían forma de salir”, detalló CBP.
El conductor del camión, un ciudadano estadounidense residente de Arizona, y una persona que lo acompañaba como pasajero fueron arrestados.
Otras dos personas, que viajaban en una camioneta que escoltaba el camión, también fueron detenidas.
Los nueve extranjeros fueron puestos bajo custodia de CBP.
Este sería el segundo rescate de migrantes en una semana en la misma ruta. El 25 de septiembre agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 33 personas en un intento similar de contrabando de migrantes.
CBP ha reiterado su llamado a los inmigrantes a no exponer sus vidas al intentar cruzar encerrados en camiones. En junio pasado 53 migrantes murieron tras viajar hacinados en un camión que fue abandonado en San Antonio (Texas).