Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas encontraron los cadáveres de cuatro personas _una mujer de 20 años, un niño pequeño y dos bebés_ en un área cerca de la frontera con México que es una ruta común para los inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.
Frank Medrano, sargento policial en el condado de Hidalgo, dijo el lunes a The Associated Press que hallaron los cadáveres el domingo en o cerca del Parque Anzalduas, en la ciudad de Mission.
El alguacil del condado Hidalgo, Eddie Guerra, informó al medio Monitor de McAllen que es posible que las personas fallecieran días antes de ser descubiertas en el área de Manejo de Vida Silvestre Las Palomas, cerca del río Bravo, la frontera natural entre México y Estados Unidos.
El FBI encabeza la investigación porque la zona forestal donde hallaron los cadáveres es terreno federal.
“Es una situación increíblemente devastadora”, dijo la agencia en un comunicado.
Las autoridades no han revelado los nombres de los fallecidos y tampoco su país de origen.
Medrano detalló que es una zona común para los inmigrantes que ingresan sin permiso a Estados Unidos. “Es una ruta bien conocida porque está muy cerca de la frontera”, agregó.
El policía Larry Gallardo le dijo al diario The Monitor en McAllen que el terreno puede ser difícil de atravesar.
“Hay mucho matorral”, dijo. "Es como un rancho, no hay diferencia”.
El sector de la Patrulla Fronteriza en Rio Grande Valley _que incluye el área donde se encontraron los cuatro cuerpos el domingo_ ha experimentado un número sin precedentes de detenciones que involucran a personas que ingresan ilegalmente al país.
Hasta siete meses terminados en abril, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a más de 164.000 personas, cifra que supera la cantidad total de detenciones en todo el año fiscal 2018.