Noticias

Hallan cuerpo de turista tras tener encuentro con oso en Parque Nacional de Yellowstone

La mujer fue encontrada en la zona de Montana en el parque Yellowstone

Se cerró la zona de Yellowstone dónde se encontró el cuerpo. Foto: Pamela Benítez/Vive USA
24/07/2023 |13:10
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

Una turista fue encontrada muerta en el Parque Nacional de Yellowstone luego de tener un encuentro con un oso, según informaron autoridades .

El cadáver de la mujer fue hallada el sábado pasado en el sendero Buttermilk, en la zona de la reserva natural que se localiza en el estado de Montana.

Luego de que el cuerpo de la turista fue encontrado, el sendero en la zona de West Yellowstone fue cerrado al público de emergencia por seguridad de los visitantes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Los guardabosques del Parque Nacional Yellowstone investigaron el sitio en el que se halló a la mujer y encontraron huellas de oso grizzly.

Además, las autoridades de Montana identificaron a la víctima como Amie Adamson, una visitante de 47 años de edad originaria de Derby, en Kansas. Según los primeros reportes, la mujer fue atacada cuando realizaba una caminata matutina en .

Según Janet Adamson, madre de la turista, Amie era una aventurera y le gustaba caminar y explorar en la naturaleza. “Murió haciendo algo que amaba en un lugar que amaba”, aseguró en redes sociales.

La zona que se cerró en el Parque Nacional de Yellowstone inicia cerca de Targhee Pass, en la autopista 20 sur, hasta Cream Creek Road.


Alertan por osos en Yellowstone

Luego de la muerte de la visitante, las autoridades del parque advirtieron que en Montana ha incrementado la población de osos grizzly, por lo que es importante estar atento de cualquier encuentro.

Al visitar es importante llevar spray para osos y nunca revisar si en los caminos hay excremento, troncos arrancados o cuerpos de otros animales.

También se sugiere caminar por los senderos en grupos, siempre de día, y nunca acercarse a un oso en caso de encontrarlo.