El papa Francisco tuvo un encuentro inusual este miércoles con el popular superhéroe Spiderman al término de la audiencia general en el Vaticano, constataron los fotógrafos de la AFP.
El joven, Mattia Villardita, de 28 años, que desde hace cuatro años divierte con su personaje a los niños internados en hospitales pediátricos, estrechó la mano del papa vestido con el traje de hombre araña, azul y rojo, al término de la audiencia celebrada en el patio de San Damaso.
El artista callejero, que también se disfraza de Superman, le regaló al pontífice una máscara de Spiderman.
"Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus familias que luchan con tanta esperanza", comentó Villardita al medio de comunicación Vatican News.
Villardita dirige una asociación de voluntarios que se disfrazan de superhéroes para los niños internados y contó que incluso durante la pandemia de covid-19 pudieron seguir trabajando.
"Realicé más de 1.400 video-llamadas, ya que no podía asistir en persona", contó.
Ex paciente pediátrico, ya que tuvo que someterse a varias cirugías debido a una enfermedad congénita, Villardita fue galardonado por su labor con el título de caballero honorario en diciembre pasado por el presidente italiano Sergio Mattarella.
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE