TE RECOMENDAMOS

Periodistas de lugares tan lejanos como Australia han llegado a isla de Vancouver, en la costa oeste de Canadá, y las fotos de Meghan Markle cargando a su hijo Archie caminando con sus perros han salido rápidamente a la luz.

Meghan fue fotografiada mientras caminaba en el Parque Regional de Horth Hill. Derek Shook, un fotógrafo que trabajaba en eso, fue confrontado por los lugareños, según un video publicado por el medio de comunicación local Chek News .

"¿Crees que un tipo como tú hace algo por esta comunidad?", le dice un residente a Shook, quien le dijo a un reportero: "No lo entienden". El fotógrafo señaló que había estado acampando por 11 días en el área.

"Es una historia mundial", dijo Shook a Chek News, agregando que sintió que Meghan no le había dificultado el trabajo.

"Si hubiera querido, hubiera bajado la cabeza. Pero ella se puso de pie y sonrió y se aseguró que pudiéramos lograr la toma".

Amelia Brace es la corresponsal para América del Norte del Canal 7 de Australia. Normalmente está basada en Los Ángeles pero el lunes llegó al isla de Vancouver.

"En los pocos días desde que ellos empezaron su vida aquí, creo que era de esperar que el mundo quisiera ver cómo era", añadió Brace.

"Y desafortunadamente, solo por el hecho de que hayan salido de la realeza no significa que puedan salir del ojo público".

AFP se encontró con un equipo de televisión trabajando para un medio japonés. Los periodistas dijeron que en Japón hay mucho interés en la expareja real, pero declinaron hacer más comentarios.

Hay periodistas de Inglaterra y de Estados Unidos por la zona. Una multitud de fotógrafos acamparon afuera del aeropuerto de Victoria para capturar la llegada de Enrique después de las conversaciones con su familia sobre la crisis.

Diana, la madre de Enrique, murió en 1997 en un accidente automovilístico en una autopista en París cuando el vehículo en el que viajaba era perseguido por paparazzis.

Enrique admitió en una entrevista el año pasado que el sonido de las cámaras fue un constante recuerdo de su madre y ha marcado su opinión sobre los medios.

Un fotoperiodista freelance, con su equipo y binoculares en un asiento de su camioneta blanca, estacionada en la carretera principal cerca de la casa de Enrique y Meghan, habló con la AFP bajo condición de anonimato por cuestiones legales.

El hombre dijo no estar preocupado por la amenaza de acciones contra él y citó la legislación para los medios de Canadá, la cual dice que es más liberal que las vigentes en Inglaterra u otros lugares.

"Por lo que entiendo, mientras no los estés siguiendo, acosando, violando la ley (...) entonces, la prensa es libre de cubrirlo".

Christian Leblanc, un abogado especializado en leyes de medios de la firma legal Fasken, en Montreal, dijo a la AFP que los tribunales canadienses han sido menos propensos que en Europa a intervenir en esos casos.

Dado que Enrique y Meghan "son personas muy conocidas, les será difícil, al menos al principio, reclamar cualquier invasión" si están en un lugar público, dijo Leblanc.

La batalla del príncipe Enrique contra los medios

Al explicar su decisión de renunciar a su trabajo como miembro de alto rango de la familia real británica, el príncipe Enrique culpó en parte a los medios de comunicación, a los que calificó de "fuerza poderosa".

De hecho, en un documental de la BBC en 2017, Enrique condenó con fuerza a los paparazzis que perseguían a su madre Diana como una "manada de perros". Seguramente esperaba que mudándose a Canadá, su familia podría evitar el acoso de los tabloides

Pobladores defienden a los Sussex de los paparazzis

El duque y la duquesa de Sussex han amenazado con tomar acciones legales por las instantáneas en isla de Vancouver pero los fotógrafos también están bajo el fuego de los locales que dicen que no van a tolerar que invadan su privacidad.

"Es un lugar muy tranquilo", dijo Kathryn Sandberg, una residente de North Saanich desde hace mucho, el lugar donde Enrique, Meghan y su hijo Archie están viviendo, en la zona metropolitana de Victoria, la principal ciudad de la isla.

"Creo que quizá una de las razones por las que Meghan y Enrique quisieron venir aquí es por esta tranquilidad, y porque hay personas que son respetuosas con su privacidad", dijo a AFP Sandberg.

"Y no nos gustaría ver que eso cambiara".

Google News

TEMAS RELACIONADOS