En torno a la crisis de salud que atraviesa el se ha iniciado la conversación en internet sobre quién será su sucesor, lo que significaría la era de éste dentro del Vaticano y el impacto que tendría en el mundo.

También se habla de una profecía que predice la llegada del “fin de los tiempos” durante la era del próximo papa, quien se cree podría ser el primero de color en la historia.

Esta predicción se le adjudica al astrólogo Michel Nostradamus, que supuestamente escribió en su libro de profecías antes de morir en 1566, y en la que podría haber hecho referencia a la muerte del papa Francisco y la llegada de su sucesor.

Según la interpretación de Nostradamus, llegará un “papa negro tras la muerte de un pontífice anciano, será elegido un romano de buena edad, de él se dirá que debilita su sede, pero estará mucho tiempo sentado y en mordaz actividad”.

La era del próximo papa, posiblemente de orígen africano será la última antes del fin del mundo, según se comenta, debido a que estallará una guerra religiosa probablemente desatada por dicho pontífice de color: “No será elegido, ni cerca ni lejos se le prestará atención. Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey entregará la bolsa a otro de color rojo”.

La profecía de Nostradamus no es la única que hace mención a un papa de color. Un hombre llamado San Malaquías, que vivió en el siglo XII, supuestamente registró una visión en la que se decía que habría un papa negro en el futuro y que sería el último de la historia.

El decir que sería un papa negro no tiene que ver estrictamente con el color de su piel o la raza, sino que se refiere al color de las sotanas. En el escrito de San Malaquías podria decirse que ese papa negro es el papa Francisco debido a que es un jesuita que vestía sotanas negras antes de ser elegido en 2013.

Ambas profecías están fuera de los escritos bíblicos y los expertos teólogos advierten que estas interpretaciones proféticas carecen de fundamento.

¿Quién podría ser el papa “negro” del que se hablan en las interpretaciones?

Desde hace varios años, desde que renunció el papa Benedicto XVI, el cardenal Peter Turkson, de Ghana, ha sido uno de los favoritos a suceder al papado.

Dentro del Colegio de Cardenales del Vaticano hay 33 religiosos de color que encajarían con las características de ambas profecías en caso de que se lleve a cabo un cónclave para elegir al próximo papa.

  1. Fridolin Ambongo Besungu, 65 años
  2. Peter Ebere Okpaleke, 61 años
  3. Philippe Nakellentuba Ouédraogo, 79
  4. Jean-Pierre Kutwa, 79 años
  5. Dieudonné Nzapalainga, 57 años
  6. Désiré Tsarahazana, 70 años
  7. Berhaneyesus Demerew Souraphiel, 76 años
  8. Robert Sarah, 79 años
  9. Ignace Bessi Dogbo, 63 años
  10. Antoine Kambanda, 66 años
  11. Stephen Ameyu Martin Mulla, 67 años
  12. John Ribat, 68 años
  13. Peter Turkson, 76 años
  14. John Njue, 79 años
  15. Arlindo Gomes Furtado, 75 años
  16. Leopoldo José Brenes Solórzano, 75 años
  17. Chibly Langlois, 66 años
  18. Orani João Tempesta, 74 años
  19. Wilton Daniel Gregory, 77 años
  20. Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don, 77 años
  21. Anthony Poola, 63 años
  22. Sebastian Francis, 73 años
  23. Joseph Coutts, 79 años
  24. Thomas Aquino Manyo Maeda, 75 años
  25. William Seng Chye Goh, 67 años
  26. Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, 74
  27. Pablo Virgilio Siongco David, 65 años
  28. Lazzaro You Heung-Sik, 73 años
  29. Filipe Neri António Sebastião do Rosário Ferrão, 72 años
  30. Virgilio do Carmo da Silva, 57 años
  31. Baselios Cleemis Thottunkal, 65 años
  32. Protase Rugambwa, 64 años
  33. George Jacob Koovakad, 61 años
Google News

TEMAS RELACIONADOS